Córdoba, Portada

Una nueva diadema para la Virgen de la Estrella

El ajuar de las distintas dolorosas que conforman el universo cofrade se nutre de ofrendas que tienen su germen en el caudal devocional que generan entre los fieles para los que la imagen ocupa un lugar de privilegio en sus oraciones cotidianas. Ofrendas que materializan el amor imperecedero de quienes las realizan y ejemplifican la especial relación que el devoto tiene con la Madre de Dios.

Es el caso de la última pieza que acaba de incorporarse al patrimonio de la Hermandad de la Estrella de Córdoba. Una magnífica diadema realizada por el orfebre cordobés Jesús Amaro, hermano de la corporación de la Huerta de la Reina, que ha vuelto a poner toda su maestría al servicio de la Madre de Jesús de la Redención y ha sido regalada por el coro de la Hermandad en el transcurso de la eucaristía que ha tenido lugar en la Parroquia de San Fernando en la mañana de este domingo.

Se trata de una pieza de plata sobredorada con motivos vegetales en los que van engastadas perlas y piedras preciosas que tiene en el centro una estrella en alusión a la Titular de la Hermandad. La remata una cruz bellamente decorada con piedras preciosas de color azul, color corporativo. La cruz se sitúa sobre una peana escoltada por dos angelitos que portan una guitarra y un pandero en clara alusión a los donantes de la pieza. En la parte que recae sobre las sienes de la Virgen se puede leer la leyenda «Eres la Estrella que guía los pasos de mi caminar».