Portada, Sevilla

La Esperanza de Triana restaurará el paso de misterio

El dorador Enrique Castellanos será el encargado de los trabajos

La Hermandad de la Esperanza de Triana, representada por su hermano mayor Álvaro Sopeña, procedió a firmar en la tarde de ayer el contrato de restauración y mantenimiento general del paso de misterio del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, trabajos que serán ejecutados por el dorador Enrique Castellanos.

Firma del contrato de restauración entre el hermano mayor, Álvaro Sopeña; y el dorador Enrique Castellanos. Foto: Hdad. Esperanza de Triana.

El paso del Santisimo Cristo de las Tres Caidas fue diseñado y realizado por Manuel Guzmán Bejarano, con dorado de Antonio Sanchez y orfebrería en plata de Villarreal. El conjunto procesionó por primera vez en el año 1973.

En 1996 se estrenaron los cuatro ángeles querubines de las esquinas del paso, realizados por Luis Álvarez Duarte, así como el completo dorado de canastilla y respiraderos, obra del taller de Manuel Calvo, utilizándose para la ocasión 25.000 laminas de oro de San Luis, de doble grueso, para que el paso de misterio luciese en su máximo esplendor.

Por consiguiente, con estos trabajos de restauración y mantenimiento, a acometer en el presente curso, nuestra hermandad pretende recuperar de forma íntegra el esplendor del paso en el que, a modo de altar itinerante, procesiona el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, cada Madrugada del Viernes Santo.