Córdoba

Una nueva peana para la Virgen de las Tristezas

La Hermandad de Ánimas de Córdoba se prepara para vivir con plena intensidad el inicio de la inminente Cuaresma. Bajo esta premisa, los días 25 y 26 de febrero, a las 20:15, tendrán lugar las dos primeras citas del solemne triduo que, en honor a Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas, consagra la hermandad del Lunes Santo. El ciclo culminará el sábado 27 de febrero con la Fiesta de Regla de la Hermandad, igualmente a las 20:15.

Coincidiendo con el primer día del triduo a la bellísima dolorosa de San Lorenzo se procederá a la bendición de la nueva peana a Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas para los Solemnes Cultos que Ella preside. Esta pieza, que servirá para realzar, aún más, la figura de la madre del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas a lo largo del año en su Capilla, ha sido donada por un grupo de devotos de la Virgen y realizada en los talleres de “Orfebrería La Madrugá”.

Además el próximo 5 de marzo, ininterrumpidamente de 10 a 21 horas, el imponente Cristo del Remedio de Ánimas permanecerá expuesto a la solemne veneración de los fieles no pudiéndose celebrar, debido a las especiales circunstancias que estamos atravesando, su tradicional besapiés.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup