Sevilla

Una nueva saya para la Virgen de la Salud

El patrimonio de las distintas corporaciones que conforman el universo cofrade se alimentan de múltiples piezas que van engrosando el patrimonio heredado que se transmite de generación en generación y va enriqueciendo paulatinamente su acervo patrimonial.

Es el caso de la asociación de fieles del Santísimo Cristo de los Desamparados del convento del Santo Ángel cuya dolorosa, la bellísima Virgen de la Salud  de Astorga, incorporará una nueva saya a su patrimonio con bordados antiguos de una antigua saya azul. Una nueva pieza que será realizada en tisú de plata por Bordados Salteras bajo diseño Sergio Cornejo con el objetivo de que estrene en el besamanos de la Inmaculada.

Un nuevo ejemplo del cuidado del detalle que esta asociación hispalense viene evidenciando en todos y cada uno de los pasos realizados en pro de construir un importante patrimonio acorde a la impresionante categoría artística y estética de sus dos titulares, para satisfacción de sus miembros y de toda la Sevilla cofrade, que está siendo con orgullo, testigo de su crecimiento.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup