Córdoba, Sevilla, 🎶 Pentagrama

Una oportunidad para que Virgen de los Reyes regrese a Córdoba el Miércoles Santo

Cada año, cuando concluye la Semana Santa, la información cofrade se inunda de noticias que versan sobre movimientos derivados de las inevitables rupturas y las nuevas contrataciones que ligan el devenir existencial entre las distintas hermandades que conforman del universo cofrade y las formaciones musicales elegidas para acompañar, con sus sones, a sus sagrados titulares, bajo el cielo de la primavera. Noticias que en ocasiones precipitan otras nuevas. Una de estas noticias se ha producido en la noche de este martes, la separación de la hermandad del Carmen y la Agrupación Musical Virgen de los Reyes que desde el año 2013 comenzase a acompañar al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Paz, camino de la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de San Fernando. 

Una ruptura que ha propiciado que, de manera casi inmediata, se multipliquen los rumores acerca de la posibilidad de que la conocida formación musical hispalense regrese a la ciudad de Córdoba el próximo Miércoles Santo, como lo hiciese hasta 2006 acompañando al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Rumores que descansan en la innegable ilusión, siempre latente en el seno de la Corporación del Alcázar Viejo, de que Virgen de los Reyes acompañe al Nazareno de San Basilio en Semana Santa como ya hiciera en el Vía Crucis Magno 2013 y en la Magna Nazarena de 2019. 

Sobradamente conocida es la excelente relación que mantienen las dos entidades como lo es la certeza de que la corporación cordobesa tiene un contrato suscrito vigente con la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real. Pero igualmente conocida es la ilusión que despierta, entre los cofrades de Pasión, la posibilidad de que la Agrupación Musical Virgen de los Reyes se convierta algún día en la banda del primer paso de la cofradía. De ahí que la noticia acontecida este martes haya propiciado un sinfín de voces que advierten de que la posibilidad se encuentra encima de la mesa, siempre y cuando la realidad económica que han de afrontar las hermandades penitenciales tras el desastre de esta primavera y las pretensiones económicas de la banda, consigan alcanzar un punto de equilibrio en el que ambas partes se vean satisfechas.

Sea como fuere la ilusión existe y la posibilidad, también. Y muchas son las voces que aseguran que la hermandad está dispuesta a intentarlo y la banda predispuesta a llegar a un entendimiento. ¿Veremos a Virgen de los Reyes tras el Señor de Pasión o sus notas viajarán hacia el sur? Será el tiempo quien determine este extremo, pero por ilusión, que no quede.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup