El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, asistieron este sábado a la presentación oficial de los actos del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias y del Año Jubilar concedido por el Vaticano que comenzará el día 23 de septiembre de 2023 y finalizará un año después. En el acto también estuvieron presentes el obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, y el delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Granada, Gumersindo Fernández, entre otras autoridades.
Tal y como explicaron desde la Archicofradía, será un año donde se han programado gran cantidad de actos, tales como conciertos, exposiciones, concursos para los escolares o una procesión magna. El propio alcalde accitano ofreció a la hermandad la posibilidad de que la Banda Sinfónica Municipal de Guadix comenzará su temporada 2023/2024 con un concierto en honor a este centenario en septiembre de este año. Durate el acto también se presentó el cartel del centenario realizado por la por la afamada pintora sevillana Nuria Barrera quien cuenta con una dilatada experiencia como artista a nivel nacional. La música corrió a cargo de Miguel Machado y Raquel Fernández acompañados por el organista Rafael Pascual.
La Agrupación Musical Cristo del Perdón puso el broche a este importante acontecimiento con una oración en forma de música y se presentó y degustó de forma oficial en la puerta de la Iglesia un nuevo pastel realizado de forma exclusiva por Toni Parra, afamado pastelero, en colaboración con la Pastelería la Oriental de nuestra ciudad con el nombre “Gloria de la Virgen” en honor a nuestra Patrona para este año del Centenario.
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, destacó durante su intervención felicitó a la “Real Archicofradía de Nuestra Señora la Virgen de las Angustias por promover los actos conmemorativos, y a la ciudad de Guadix, a todos y cada uno de sus vecinos y vecinas que año a año visitan a la Madre, fervorosamente piden su auxilio y amparo, que, a través de las rejas en ocasiones, solo se acercan a mirarla, a contemplar su sufrimiento para alivio de los suyos, a todos y cada uno de los vecinos y vecinas que cada año procesionan con ella mostrando el orgullo de caminar junto a su patrona y a los que estamos presentes aquí para que la Virgen de las Angustias acompañe nuestros pasos para crecer en bondad, respeto y humildad”.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 









