Una restauración en el Convento de las Monjas de la Sangre en Alicante elimina el escudo del Betis

De forma curiosa, en la puerta principal del Convento de las Monjas de la Sangre de Alicante, la cual tiene presente distintos escudos religiosos, hasta hace poco aparecía un escudo del Real Betis Balompié. Al parecer, el herrero encargado de restaurar la puerta del Convento de las Monjas de la Sangre, hace 26 años, decidió emplear el montón de remaches que le sobraron en adornar un poco más la chapa de latón que cubre la vieja madera con dos llamativos escudos del equipo de sus amores, sin consultar a las propietarias del convento, y en definitiva, a nadie.

Con el tiempo, la noticia se hizo eco por la ciudad, lo que creó un malestar en las Monjas allí presentes, ya que un lugar con tanta historia, uno de los edificios más antiguos de la ciudad y que albergaba la imagen más antigua de la Semana Santa alicantina, con más de 400 años de historia, la Virgen de la Soledad, fuese sin embargo visitado por un hecho anecdótico.

Debido al mal estado de las puertas, la cofradía decidió hacer una restauración de carácter urgente, y, debido al malestar de la corporación, la simbología del club de fútbol han desaparecido, justificando que «se podría haber entendido el escudo de la ciudad de Alicante, pero en ningún caso el del Betis, por el capricho de un señor». Finalmente y tras la restauración, en el portón, aparecen, en una hoja, el escudo de la cofradía y en la otra el de la congregación, las Monjas de la Sangre.