Sevilla, ⭐ Portada

Grande de León restaura el estandarte de la Hermandad del Pilar

La obra fue presentada y bendecida anoche

La Hermandad del Pilar de Sevilla acogió en la noche de ayer, lunes 4 de septiembre, la presentación y bendición de la restauración y el pasado a nuevo terciopelo de seda azul de su estandarte corporativo. Los trabajos sobre la pieza textil han sido realizados por el insigne bordador José Antonio Grande de León, que vuelve a demostrar su maestría y profesionalidad en la ejecución de estas labores.

La pieza está atribuida a Juan Manuel Rodríguez Ojeda, encontrándose en un lamentable estado de conservación y oxidación.
Durante el proceso se ha limpiado en profundidad, restaurando cada una de las piezas y perfilando de nuevo en torzal de plata. Además, se ha eliminado todo el material sintético de una anterior restauración, pudiéndose recuperar su estado original en toda la obra.

El mencionado estandarte luce precioso, totalmente remozado, con el escudo de la corporación en el centro, el cual incluye una bella Imagen de la Virgen del Pilar. La corporación recupera de esta manera el esplendor de una sus insignias más destacadas.

Presentación y Bendición del Estandarte de la Virgen del Pilar. Foto: Hermandad del Pilar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup