Huelva

Una semana de cultos y actos previos a la Salida Extraordinaria de la Virgen de los Dolores

El barrio de Las Colonias ya se impacienta por la cercanía de un día histórico para los devotos de Nuestra Señora de los Dolores. Se llevarán a cabo varios actos y cultos previos al culmen, que será la procesión extraordinaria de la imagen titular mariana de la Hermandad de la Lanzada.

Como actos previo a los cultos se darán a conocer los nuevos proyectos que la Virgen estrenará en su procesión. Esto será el lunes 10 de septiembre tras la misa de las 20:00 horas. Al día siguiente, martes 11, comenzará el triduo en honor a la Virgen de los Dolores en la parroquia que lleva su nombre y que se celebrará hasta el jueves 13 de septiembre. El día 14, viernes, se celebrará una Función Solemne de Exaltación a la Santa Cruz a las 20:00 h y al término, comenzará un bando anunciatorio de la procesión extraordinaria a cargo de la Banda de CC y TT Virgen de la Salud de Huelva, por las calles del barrio hasta las 23:00 h.

En el día de la extraordinaria procesión, 15 de septiembre, solemnidad de Nuestra Señora de los Dolores, será bendecido el retablo cerámico conmemorativo del 50 aniversario de la imagen a las 10:15 h. Seguidamente a las 11:00 h tendrá lugar la celebración de la Función Solemne, ocupando la Sagrada Cátedra el Obispo de la diócesis de Huelva, José Vilaplana Blasco. Ya por la tarde, con salida a las 16:30 h comenzará la procesión extraordinaria hasta el Ayuntamiento de Huelva para recibir la medalla de la Ciudad.