Córdoba, 🎶 Pentagrama

Una «superbanda» de cerca de 400 músicos se cita este sábado en Pozoblanco

Este sábado 31 de Agosto, Pozoblanco vivirá una noche de música jamás vista en la Comarca de los Pedroches. La cita será el XXI Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Pozoblanco”, pero con la singularidad de que este año estará marcado por un carácter muy especial, y es que la anfitriona, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, ha cumplido este presente año, 150 años de su fundación. Para esta gran efeméride la mencionada banda cordobesa confeccionó y presentó a principios de año, una serie de actos acorde con esta celebración, entre los que destaca este certamen.

Será en la conocida Plaza de Toros de Pozoblanco, lugar de gran culto taurino, y para esta ocasión la banda pozoalbense ha elaborado un cartel en el que participan las once bandas de la zona norte de Córdoba, por lo que el cartel estará compuesto por las bandas de música de Añora, Cardeña, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Pedroche, Pozoblanco y Torrecampo. Juntando aproximadamente 400 músicos en el ruedo, en el que interpretarán de manera conjunta 14 pasodobles, de diversos estilos, pasodobles taurinos, pasodobles festeros, pasodobles de concierto, etc. En cuanto a la dirección de esta “superbanda”, correrá a cargo de los siete directores de las diferentes bandas, ya que algunos dirigen más de una formación musical.

Las entradas tienen un precio simbólico de 2€, ya que todo lo recaudado irá destinado a la reparación de la Parroquia de San Bartolomé de Pozoblanco, y se podrán adquirir hasta el viernes en horarios de taquilla: de 12-14h y de 19-21h en la taquilla del Teatro «El Silo». El sábado en la taquilla de la plaza de toros a partir de las 19:30 (2h antes del evento). Entradas 2€, todo lo recaudado será destinado a la reparación de la cubierta de la Parroquia de San Bartolomé.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup