Cádiz

Una vela incendia la Virgen de la Esperanza de la Línea

La ciudad de La Línea de la Concepción se ha despertado con un terrible suceso que ha agitado el alma de todos las cofrades linenses. Una vela ha prendido el manto de la Virgen de la Esperanza, una bellísima imagen mariana, dolorosa, obra del imaginero sanroqueño Luís Ortega Bru en el año 1951, provocando un incendio en la parroquia sin que hasta el momento se tengan mayores detalles acerca de los posibles efectos que el suceso ha provocado.

A las 11 de la mañana la sala de control del servicio de emergencias 112 ha recibido el aviso de que había humo y olor a quemado en el interior de la parroquia de San Bernardo, provocando la rápida intervención de los servicios de emergencias,

Si bien hasta el momento se desconoce de manera oficial cuál es el estado de la Virgen y el resto del templo, fuentes de la Policía local y Nacional han indicado que los daños del incendio podrían ser importantes. Según apuntan fuentes cercanas al suceso, la Virgen esta prácticamente calcinada por lo que a falta de que un experto realice un estudio sobre la misma, y se actúe en consecuencia el pesimismo ha cundido entre los muchos devotos de la imagen.

Al respecto, la junta de gobierno de la corporación «ante la disparidad de informaciones» ha comunicado que se ha puesto en contacto con expertos para tener una primera valoración de los daños sufridos por la imagen lo antes posible. «Hasta entonces no conoceremos los perjuicios reales causados por el incendio. Pedimos en estos duros momentos el mayor de los respetos y agradecemos enormemente a todos las entidades, asociaciones y particulares que nos están prestando su apoyo», ha manifestado la junta. A medida que se vayan conociendo más detalles iremos ampliando la información.