España, ⭐ Portada

Valladolid recupera las procesiones

El avance de la vacunación, así como la aparente mejora de la situación sanitaria comienza a hacer vislumbrar un horizonte de esperanza para las hermandades, que ansían volver a la normalidad.

La ciudad de Valladolid volverá a disfrutar una procesión tras la crisis pandémica. Será el domingo 25 de julio cuando procesione Santiago Apóstol por las calles céntricas, dando comienzo la salida a las 11:15 en la Iglesia de Santiago, para posteriormente presidir una Eucaristía oficiada por el Cardenal-Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

Todo ello enmarcado en las celebraciones del Año Santo Jacobeo que ha preparado la Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid.

Para tal ocasión, se cuenta con la distinguida música de la Banda Sínfonica de Arroyo de la Encomienda, que además se encuentra a las puertas de celebrar su 20 aniversario fundacional, para brindar el contrapunto sonoro a la procesión.

La formación musical no ha actuado públicamente desde el 23 de marzo de 2019, pese a que su actividad no ha parado desde que comenzara la pandemia.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup