Una de las grandes noticias del pasado año fue la llegada de la Hermandad de la Misión Redentora a la Madrugá del Viernes Santo de Jerez de la Frontera, también conocida como la Noche de Jesús.
La inclusión en la nómina de hermandades que hacen su estación de penitencia a la Catedral en tal jornada en Semana Santa implicaba la necesidad de buscar acompañamiento musical.
La corporación jerezana decidía entonces firmar un acuerdo con una de las grandes formaciones musicales de la provincia de Jaén, la Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario de Martos, para que acompañara a su imponente paso de misterio en la Semana Santa de 2022.
Un acuerdo que, por las circunstancias de sobra conocidas, no pudo materializarse. Sin embargo, ambas corporaciones han vuelto a emplazarse a la Madrugá de 2022, debido a la firma del acuerdo de renovación suscrito entre banda y hermandad.
La cofradía jerezana ha expresado «su predisposición y comprensión con la situación tan especial que estamos viviendo, propiciando que los acuerdos se alcanzaran con la máxima concordia posible, muestra, una vez más, de la buena relación que nos une a ambas corporaciones.»
San Benito nombra a sus capataces y designa a los directores de sus formaciones musicales
Las hermandades del Martes Santo acuerdan que el Prendimiento sea la segunda y la Universitaria cierre la jornada
Los Gitanos presenta «Cayetana, 100 años», un programa que une arte, historia y devoción en torno a la Duquesa de Alba
El retablo cerámico del cartel de Manolo Cuervo dedicado a la Macarena cobra vida
El Remedio de Ánimas ratifica a sus capataces y mantiene a Miriam Montes al frente del coro
La Hermandad Matriz abre su patrimonio al público por el Día Mundial del Turismo con visitas en Almonte y El Rocío
La Hermandad de la Sed inaugura el Besamanos de Santa María de Consolación con la primera «puntá» de su futuro techo de palio
Marchena llevará a las calles a la Virgen del Rosario en una Magna Procesión de Tercia dentro de los cultos extraordinarios de octubre
La Palma del Condado conmemorará los 350 años de las Reglas del Santo Entierro con una salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores
La Hermandad Matriz de Almonte, finalista de los Premios Andalucía del Turismo 2026
Antonio Sánchez Carrasco pronunciará el Pregón del Cofrade de la Candelaria en 2027
María Santísima Madre de Gracia recibirá la Medalla de Huelva este viernes
Galería | Baeza se rinde ante su Patrona en el preludio de su Coronación Canónica Pontificia: la devoción a Santa María del Alcázar en la mirada de Rubén Vilches
Nuestra Señora del Sol recibirá la Medalla de Oro de la Virgen de los Reyes
Jorge Gallego será el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2027 




