Sevilla, ⭐ Portada

Varias hermandades de Sevilla celebran misas en honor a San Juan Evangelista

La Esperanza de Triana, El Dulce Nombre, El Gran Poder o Jesús Despojado son algunas de las corporaciones que rendirán culto al Discípulo Amado

Mañana, domingo 27 de diciembre, se celebrará la Onomástica al Patrón de los jóvenes, San Juan Evangelista. Numerosas hermandades de Sevilla capital organizarán misas en su honor. 

La Hermandad del Juncal iniciará la jornada celebrando la festividad del santo con una Eucaristía a las 11:00 de la mañana. La corporación ya tiene preparada a la bendita imagen, con la asistencia del grupo joven.

Otra de las hermandades que rendirá culto al Discípulo Amado será Jesús Despojado, que realizará la misa en honor al patrón de los jóvenes a las 12 del mediodía. Y a esa misma hora hará lo propio la Hermandad de la Resurrección con una celebración eucarística para conmemorar al santo y la Festividad de la Sagrada Familia; tras la cual tendrá lugar el Pregón de la Juventud, que este año será pronunciado por Adrián Gómez Rodríguez.

Media hora más tarde, a las 12:30 horas, harán memoria del santo las Hermandades de Santa Genoveva y la Amargura con sendas eucaristías en sus respectivas sedes.

Posteriormente será el turno de las cofradías de San Gonzalo, las Aguas, El Dulce Nombre y la Esperanza de Triana, que recordarán al Patrón de los Jóvenes con una misa a la 13 horas en los templos de cada corporación. Y a las 13:30 completarán la mitad de jornada las Hermandades de la Exaltación y la Misión.

Las Eucaristías vespertinas en honor a San Juan Evangelista tendrán lugar en las cofradías de la Quinta Angustia (18 horas, en su Capilla del Dulce Nombre de Jesús, dentro de la Parroquia de la Magdalena), Sagrada Lanzada (a las 19 horas), la Sed (20 horas) y el Silencio (20 horas).

Y culminará la jornada la Hermandad del Gran Poder, que homenajeará al Evangelista a las 20:30 horas, en un año en el que se cumplen los 400 años de la lectura hecha por Juan de Mesa y Velasco.

Día intenso pero también emocionante en el que la capital hispalense volverá a demostrar su devoción y cariño por la figura bíblica de San Juan Evangelista, que dos mil años después sigue proclamando el misterio de Cristo en los devotos y cofrades sevillanos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup