La localidad cordobesa de Villa del Río, ha comenzado a deshojar el calendario con la mirada puesta en el proximo 4 de noviembre, día en el que Jesús Nazareno recorrerá las calles de la localidad en una Salida Extraordinaria que concitará el interés del Universo Cofrade. Una salida enmarcada en los actos que la Hermandad de Jesús Nazareno ha dado a conocer para culminar la celebración del 75 aniversario de la hechura de su titular.
De este modo, el próximo 28 de octubre, sábado, Jesús Nazareno será trasladado desde su Capilla hasta la Parroquia, con el acompañamiento musical del octeto de la Banda de Música de la Esperanza de Córdoba y recorrerá la calle Alta, Juan de la Cruz, Pablo Picasso y Parroquia. El domingo, 29 de octubre, se celebrará la Función Principal en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 19.30h. Con ella, se iniciará al día siguiente el Solemne Quinario, finalizando el viernes 3 de noviembre.
Los cultos finalizarán el sábado 4 de noviembre con la salida extraordinaria de la Sagrada Imagen, recorriendo las calles Pablo Picasso, Cruz, Fuensanta, Rafael Castro, María Auxiliadora, travesía Martillo, Martillo, Caldereros, Libertad, Molinos, Alta, Hierro, Blas Infante, San Roque poniendo su punto final en la Capilla de Jesús Nazareno. En esta salida extraordinaria, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús Cautivo de Villa del Río.
Con motivo de esta efeméride, se ha editado un cartel, obra de Enrique Sánchez Collado. En este cartel, aparece el rostro de Jesús Nazareno de Villa del Río como hombre, despojado de todos aquellos atributos divinos como la corona de oro, cruz y potencias con los que suele aparecer, queriendo transmitir la grandeza de Dios desde lo humano.
La imagen de Ntro Padre Jesús Nazareno es obra de Amadeo Ruiz Olmos, quien vino a sustituir la original del siglo XVIII de escuela granadina que se perdiera en 1936.