Sevilla

XII Ciclo de formación de las hermandades de penitencia

Arciprestazgo Triana-Los Remedios.

El pasado martes, 26 de septiembre, comenzó el XII ciclo de formación de las hermandades de penitencia del arciprestazgo Triana-Los Remedios. Las conferencias giran en torno a María, en un ciclo que lleva por título “María, fuente de nuestra fe”. Las charlas comenzarán a las 21:00 h. y tendrán lugar en diversas sedes de corporaciones de penitencia de Triana y Los Remedios.

La capilla de la Estrella acogió “Dogmas de fe marianos”, cuyo ponente fue Álvaro Román Villalón, Dr. Mariología y párroco de Sta. María Magdalena de Arahal. El próximo martes, día 3 de octubre, la sede será la parroquia de San Gonzalo. Carlos José Romero Mensaque será el encargado de hablar sobre la historia de la devoción popular a la Virgen. El martes día 17, bajo el título “María en las enseñanzas del beato Marcelo Spínola Maestre” será impartida la charla por Jesús Donaire Domínguez, Dr. en Teología Espiritual y párroco del Corpus Christi, de Sevilla.

Finalmente, el último martes de octubre será la hermandad de la Esperanza de Triana la que acoja el acto. Carlos Rodríguez Blanco, vicerrector del Seminario Menor de Sevilla, impartirá una conferencia sobre “María y las virtudes teologales”. El décimo segundo ciclo de conferencias lo cerrará la hermandad del Cachorro con “María y los Evangelios”, cuyo ponente será Antonio José Guerra Martínez, párroco de San Agustín de Alcalá de Guadaíra. Será el último de los conferenciantes, el martes 7 de noviembre.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup