Cruce de gallardetes, 💙 Opinión

¡Y nosotros mientras calladitos!

En las últimas semanas durante mañana, tarde y noche hemos tenido por todos los medios disponibles la campaña electoral de Madrid y lo que aún nos quedará para estos días de resaca electoral. Conforme iba avanzando dicha campaña, hemos visto, como los candidatos se han visto envueltos en actos cada vez más multitudinarios, algunos, sobrepasando límites que no se deberían de cruzar por motivos sanitarios.

¡Que disciplinados estamos siendo los cofrades en este tiempo! Calladitos, sin armar ruido, vigilando nuestros actos, controlando que nadie supere los límites establecidos, con algún que otro complejo y pendientes de la evolución de los datos en los días posteriores para que nadie pueda reprochar nada.

Que el mundo cofrade sea un ejemplo de buen hacer durante la pandemia, creo que queda una vez más de manifiesto, pero no por ello, debemos de permanecer callados. La voz de los cofrades se debe de escuchar y creo que debemos de ser más reivindicativos, pues de seguir así, nos llevará a consecuencias no deseadas que en parte, estamos poniendo en bandeja a todos aquellos que no nos quieren.

Hemos visto a primeras espadas de la política nacional participando estos días en actos multitudinarios, los líderes regionales han pisado suelo madrileño para apoyar a sus compañeros de siglas y frente a ello, el ciudadano en su casa, presenciando como aquellos que han legislado limitando al ciudadano para salvaguardar su salud, la han sobrepasado como si nada pasara ¡venga ya hombre!

En este tiempo de esperanza que se abre en el horizonte, los cofrades tenemos mucho que decir y aunque como instituciones serias continuemos trabajando velando por la seguridad, ya todo no vale y por ello, debemos de poner encima de la mesa toda la baraja de cartas para que nadie tome la partida a su manera, sino que cuando se reparta la baraja, todos tengamos nuestra carta para jugar y darlo todo en la partida. ¡Cofrades! Pongamos encima de la mesa alternativas reales en nuestras plazas y calles, que otros, ya han abierto el melón ¿O es que acaso se puede celebrar un mitin y no una Santa Misa en una plaza?

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup