Cruce de gallardetes, 💙 Opinión

¿Y si nos dejamos ya de tantas extraordinarias y pensamos en lo ordinario?

¡Sí!, me cansan los hermanos cofrades que desde hace mucho tiempo, solo buscan e insisten en que cuando la evolución sanitaria sea favorable, habrá que organizar extraordinarias en nuestros pueblos y ciudades, para recuperar la normalidad cofrade a costa de lo que sea y con el santo que sea.

No solo me cansan, sino que me preocupan estos cofrades que se creen que desde cuando se declaró el estado de alarma allá por marzo del pasado año, los cofrades hemos estado desconectados y nuestras corporaciones inactivas, siendo la realidad totalmente diferente a lo que muchos se piensan. Dicho esto, yo pregunto ¿Cofrades que queréis extraordinarias, donde estáis en lo ordinario? Cada uno es libre de opinar lo que considere ¡faltaría mas! Pero es que resulta, de que la gente que está al pie del cañón, en muchas ocasiones solas contra viento y marea, se están cansando de los que solo imparten recetas y poco aportan para hacer de la corporación una realidad viva.

¿Qué queremos extraordinarias cuando acabe la pandemia? ¿Cuántas queremos, una cada semana, cada mes…..? ¡Seamos serios! Los cofrades comprometidos, hasta ahora han dado buen ejemplo a la sociedad y así se debe de continuar ¿Qué las condiciones sanitarias permiten recuperar el culto público? Pues indudablemente mejor para todos, pero el objetivo de las juntas de gobierno y de los hermanos, no es otro que el de recuperar la normalidad de lo ordinario de la manera más digna posible y con el esplendor con el que se venía desarrollando.

Así que amigos, dejémonos de tanta extraordinaria y tanta magna, que cuando se pueda salir a las calles, a la que le toque, seguro que será bienvenida y acogida por el mundo cofrade de cada localidad, alejándonos así, de ideas peregrinas del “salir por salir”. 

Nuestras corporaciones nos necesitan a todos en la recuperación del culto público, pero con los pies en la tierra y trabajando para que cuando los desfiles vuelvan a las calles, parezca que nada pasó y estén en las calles con la brillantez de siempre ¡menos pedir extraordinarias y más trabajar!

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup