Sevilla, ⭐ Portada

El alcalde impondrá la medalla de la ciudad a la Pastora de Santa Marina el 24 de junio

El acto tendrá lugar en la Capilla de San Bernardo

La Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina ha anunciado que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, impondrá la medalla de la ciudad a la Santísima Virgen en su sede canónica, la Capilla de San Bernardo de la calle Amparo, el próximo jueves 24 de junio a las 20 horas.

La fecha escogida no es baladí, ya que coincidiendo con la Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista, jornada señalada en la devoción pastoreña por la piadosa tradición de la revelación de la Santísima Virgen, bajo Título y Traje de Pastora, al fundador de la devoción y la hermandad el Venerable Padre Fray Isidoro de Sevilla.

El acto de imposición de la medalla de la ciudad será conducido por el periodista Cristóbal Cervantes Hernández y contará con la intervención del ensemble formado por la orquesta de cámara “Sequentia Sacra”, coordinada por Diego Mayo Santiago, hermano de la corporación; y la capilla vocal de la Sociedad “Música Sacra Hispalense” dirigida por don Fernando Aguilá Macías.

La celebración litúrgica consistirá en el Canto del Solemne Tedéum en Acción de Gracias, que será presidido por el también miembro de la hermandad el Reverendo Señor Don Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., Director Espiritual de nuestra Corporación, y la Salve Solemne a la Divina Pastora de Nuestras Almas.

Está importante ceremonia es la culminación de aquel reconocimiento del 23 de septiembre de 2020 a la hermandad por parte del consistorio hispalense. Ese día el hermano mayor recibió la Medalla de la Ciudad de Sevilla en el Auditorio Fibes, acto con el que se distinguió la devoción tricentenaria a la primera imagen de la Divina Pastora.

Desde entonces, fue deseo de la junta de gobierno que este reconocimiento tuviera su continuación y epílogo en la Capilla de San Bernardo, para que allí el alcalde le impusiera a la Santísima Virgen dicha distinción municipal. 

La imagen de la Divina Pastora luce ya ataviada para la ocasión, como pueden disfrutar en las imágenes que se adjuntan difundidas por la propia corporación gloriosa.

El sueño de estos hermanos se hará realidad el próximo jueves en un bellísimo acto que pondrá el broche a la celebración de esta importante concesión a la Santísima Virgen ante la mirando de sus hijos pastoreños.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup