Ya se encuentra entronizada la Virgen de los Reyes en su paso, con el flamante estreno de la nueva tumbilla creada para ser estrenada en la procesión Magna del próximo ocho de diciembre. La Virgen luce el manto celeste, una pieza donada por la Condesa de Casa Galindo y ejecutada en los talleres de Olmo y diseñado por Herminia Álvarez Udell.
Tal y como describe el propio Cabildo Catedral, es una de las grandes joyas del bordado en el siglo XX; siendo realizada en hilo de plata sobre tisú celeste. Constituye uno de los mantos de mayores dimensiones del amplio ajuar que posee Nuestra Señora de los Reyes, debido a los ricos dibujos que provoca el estilo «regio» de la pieza. Esta maravilla fue restaurada por última vez en 2004 por el taller de sucesores de Elena Caro.
Recordemos que con motivo del centenario del estreno del paso de la Virgen de los Reyes diseñado a finales de siglo XIX, el Cabildo Catedral ha encargado la confección de una nueva tumbilla para la patrona, siguiendo el modelo diseñado por Juan Talavera Heredia y realizado en los talleres de bordados Olmo, que se entrenó el pasado 15 de agosto.
Esta nueva obra posibilitará sobre todo la recuperación del diseño original. También permitirá su almacenaje o exposición con unas medidas adecuadas de mantenimiento. Los trabajos de diseño han sido realizados por el dibujante y proyectista Francisco Javier Sánchez de los Reyes. Asimismo, los bordados se han desarrollado en el destacado taller Santa Bárbara, actuando como director técnico y artístico el reconocido especialista en bordados en oro, plata y sedas Joaquín López González.
La Virgen de los Reyes se pondrá en la calle a las 16:20, para recorrer un itinerario que discurrirá por Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Santo Tomás, Avenida de la Constitución, Almirante Lobo y Paseo de Colón, hasta la Plaza de la Maestranza) (18:45). Desde la Plaza de la Maestranza (21:30) retornará a la Catedral por Antonia Díaz, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y entrará en la Catedral a las 22:45.







Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



