Recuerdo cuando comenzaba mi adolescencia, que los actos cofrades eran distintos, diferentes y con una esencia que a día de hoy creo no percibir. Salones cofrades, certámenes de Santa Cecilia en lugares únicos y un corto etcétera que se hacía increíble.
En IFECO de mi querida Córdoba, se celebraba el Salón Cofrade, como ya dije en otro artículo, podíamos ver las diferentes costumbres y tradiciones de la provincia, pero en el último año, quizá quedó un poco estancada por la falta de organización quizá, y no se ha vuelto a hacer por razones que desconozco.
En otros lugares de Andalucía, se siguen celebrando a un gran nivel, fomentando y haciendo edición tras edición con público de todos sitios. Y sin ir más lejos, en Sevilla este fin de semana.
¿Tanto cuesta a Córdoba publicitarse y fomentar la Semana Santa? Y es que recientemente hubo una exposición parecida, pero lejos de aquel Salón Cofrade que tanto añoramos.
En otro artículo comenté qué nos falta como Semana Santa, con una serie de cuestiones, a la que ahora añado la de hacer una feria cofrade (en el buen sentido artístico) a la altura no solo de la ciudad, sino también de Andalucía.





