Advertisements
Bajo un palio de malla, 💙 Opinión

Ya iba siendo hora

Ya iba siendo hora un comunicado como el de la Unión de hermandades jerezana, me resultaba inexplicable que ninguna institución eclesiástica o entidad de esta índole se hubiese pronunciado sobre este asunto. Desde el primer día de esta pandemia los católicos hemos dado ejemplo de saber hacer y estar sin embargo hemos sido en todo momento marginados por las instituciones públicas y demasiado ha tardado alguien en alzar la voz.

Se están celebrando cada día manifestaciones y espectáculos de todo tipo, pero ante el culto público el silencio es rotundo. ¿Para cuándo una normativa que regule este tipo de actos? Quizás sea bueno recordar que no dejan de ser manifestaciones públicas de fe y parece que de nuevo lo que molesta es eso, la fe. Queremos salir a la calle y acercarnos a los impedidos y al perdido para evangelizar y no me cabe la menor duda de que es posible pero ya sabemos todos qué es lo que realmente les chirría en estos asuntos a nuestros dirigentes.

Ahora, más que nunca, el Señor debe estar con todos nosotros y aunque muchos sepan que Él está en la Eucaristía es necesario que salga a la calle, que todos puedan tenerlo más cerca y debemos reivindicar nuestro derecho, el de manifestación con todas las medidas que haga falta. Ya va siendo hora de que sean más las voces que reivindiquen lo que es de justicia.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup