Ya iba siendo hora un comunicado como el de la Unión de hermandades jerezana, me resultaba inexplicable que ninguna institución eclesiástica o entidad de esta índole se hubiese pronunciado sobre este asunto. Desde el primer día de esta pandemia los católicos hemos dado ejemplo de saber hacer y estar sin embargo hemos sido en todo momento marginados por las instituciones públicas y demasiado ha tardado alguien en alzar la voz.
Se están celebrando cada día manifestaciones y espectáculos de todo tipo, pero ante el culto público el silencio es rotundo. ¿Para cuándo una normativa que regule este tipo de actos? Quizás sea bueno recordar que no dejan de ser manifestaciones públicas de fe y parece que de nuevo lo que molesta es eso, la fe. Queremos salir a la calle y acercarnos a los impedidos y al perdido para evangelizar y no me cabe la menor duda de que es posible pero ya sabemos todos qué es lo que realmente les chirría en estos asuntos a nuestros dirigentes.
Ahora, más que nunca, el Señor debe estar con todos nosotros y aunque muchos sepan que Él está en la Eucaristía es necesario que salga a la calle, que todos puedan tenerlo más cerca y debemos reivindicar nuestro derecho, el de manifestación con todas las medidas que haga falta. Ya va siendo hora de que sean más las voces que reivindiquen lo que es de justicia.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




