Galerias, Sevilla

«Ya vienen los Reyes» al Belén Napolitano de la Fundación Cajasol

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el belenista Luis Garduño, presentaron hace semanas el Belén Monumental que ocupa el patio de la Fundación Cajasol y que estará abierto al público hasta el próximo 5 de enero de 2020. Este año lleva como título ‘Ya vienen los Reyes’, dándole un mayor protagonismo a la cabalgata de sus majestades de oriente. En esta ocasión se podrá disfrutar de la Colección Napolitana con numerosas piezas inéditas y un cambio de concepto, ocupando una superficie de más de 250 metros cuadrados. Además del Belén tradicional, caracterizado por tener un gran realismo, los visitantes pueden realizar una visita virtual y recorrer las escenas recreadas acercándose al público a las construcciones y figuras. Una oportunidad única para que niños y mayores vivan la Navidad desde dentro.

«Una historia interminable. Belenes del Mundo. Colección Basanta-Martín», en la Sala Murillo. Antonio Basanta, propietario de una de las mayores colecciones de belenes «BASANTA-MARTÍN», y Luis Garduño, arquitecto de la obra artesanal, invitan al público a descubrir los secretos de ambas instalaciones con las que, tanto los sevillanos como los turistas que se acerquen a la ciudad en estas fechas podrán impregnarse del mejor ambiente navideño.

El Belén de Cajasol se expone en el patio central de la Fundación Cajasol, con entrada desde la Plaza de San Francisco.El horario habitual de visita al Belén de la Fundación Cajasol es de 11.00 a 21.00 horas, aunque los días 24 y 31 de diciembre permanece abierto de 11.00 a 14.00 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero la muestra no abrirá, mientras que el día 29 de diciembre el Belén permanecerá abierto hasta las 0.00 horas. El horario del Belén Virtual, a partir del 5 de diciembre, será de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo, excepto el 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, que será de 11.00 a 14.00 horas.