– Qué gran pregón por parte de un capataz, dijo verdades como puños sobre la realidad de muchas cuadrillas y costaleros.
– También repartió panes a las Juntas de Gobierno porque vaya tela…
– El otro día hubo formación en una hermandad con sus tres cuadrillas de costaleros. Nunca es tarde si la dicha es buena.
– Me dicen que como mínimo en dos grupos de WhatsApp de dos cuadrillas de costaleros se pone el Evangelio y un mensaje de voz con la homilía de ese día.
– Ya están en la calle los itinerarios de Semana Santa, algunos naranjos llenos de azahar y de vez en cuando te viene un olor a incienso por algunas calles de nuestra ciudad. Esto se acerca, que viene, que viene.
– Sé que tenemos muchos cofrades enfermos, ánimo no os podéis rendir. Pero en especial para uno, esa será tu Cruz ahora Fernando, ánimo.
– Tenemos una amiga sevillana que se va a ser cordobesa ya mismo, con olor a canela y clavo.
– Veo recorridos de algunas hermandades pensados en… y no piensan en…
Mi confesor
El cirineo | Cuando la soberbia y la falta de respeto se disfrazan de erudición
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración 




