La junta de gobierno de la hermandad del Perdón, presidida por Fernando Castro, acaba de anunciar, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información, la incorporación de una nueva pieza que se ha de añadir a su patrimonio colectivo.
Se trata del nuevo banderín de juventud que, al igual que viene sucediendo con otros elementos que han ido engrosando su caudal en los últimos años, obedece al diseño del artista granadino Álvaro Abril Vela. Una obra que tiene como eje argumental la figura del Buen Pastor, de acuerdo con el convento anexo a la iglesia de San Roque, sede canónica de la hermandad del Miércoles Santo y cuya génesis guarda una innegable coherencia estilística con el resto de piezas que Abril está diseñando para la cofradía cordobesa.
No es la única pieza del patrimonio de la corporación de San Roque que ha emanado de la capacidad creativa de Abril. El estandarte corporativo, popularmente llamado bacalao es otra de las nuevas incorporaciones nacida de su mano, si bien el máximo exponente de esta influencia se encuentra en el palio de María Santísima del Rocío y Lágrimas que, con un personalísimo diseño, va convirtiéndose en realidad paso a paso.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 



