Ha sido desvelado uno de los secretos mejor guardados con vistas a la próxima Semana Santa, la persona que dirigirá a la cuadrilla costalera que tendrá el privilegio de llevar sobre sus hombros, por vez primera en la historia, a María Santísima de la Esperanza del Valle camino de la Santa Iglesia Catedral. Una elección que ha levantado una auténtica marejada de especulaciones y apuestas que han sido atajadas con la decisión definitiva de la Junta de Gobierno que preside Manuel Bonilla.
La persona elegida por parte de la Junta de Gobierno de la Corporación de Poniente, que dirige Manuel Bonilla, es Juan Carlos Vidal, un hombre con una experiencia contrastada en el arte y oficio del martillo. Juan Carlos Vidal ha ejercido de guía de la cuadrilla de costaleros de la Coronación de Espinas, estando al frente de la misma durante más de tres décadas hasta la pasada Semana Santa. Además, el Martes Santo de 2015 se estrenó como capataz al frente del palio de Nuestra Señora de la Piedad, donde ha impuesto un sobrio y elegante caminar que ya pasa por ser uno de los más apreciados de la Semana Santa cordobesa
Ahora, Juan Carlos Vidal habrá de afrontar este ilusionante reto que supone comandar a la cuadrilla de la Esperanza del Valle en su primera salida procesional el próximo Jueves Santo. Por lo tanto, ya se han destapado dos de las principales incógnitas con respecto al que será, quizá, el estreno más esperado de la Semana Santa cordobesa del próximo año. La Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres pondrá el contrapunto musical a la salida procesional de la titular mariana de la Hermandad de la Cena, y Juan Carlos Vidal será el responsable del martillo de su cuadrilla. Un Jueves Santo muy ilusionante se vislumbra cada vez más cercano para el barrio de Poniente.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 



