La Hermandad y Cofradía de la Expiración de Linares cumple, este año, los 125 años de historia y para celebrar tal efeméride, la Corporación de San Francisco presentó, en el día de ayer, los actos y el cartel conmemorativos en la sede de la Agrupación de Cofradías en un acto presidido por la Presidenta de la Agrupación; Mari Provi Hurtado, el Hermano Mayor de la Corporación; Juan Miguel Delgado y el Vice-Hermano Mayor; Juan Francisco Cuevas.
Los actos conmemorativos darán comienzo el 1 de marzo con la exposición de las Imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza en devoto besapiés y besamanos y finalizarán en el mes de octubre con una exposición de enseres de la Cofradía en el Pósito de la Ciudad. Pero el gran colofón de este Aniversario vendrá en el mes de mayo con la salida en Procesión Extraordinaria de la Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en un recorrido que la llevará desde su Casa de Hermandad hasta la Plaza de San Francisco, en el corazón de la Ciudad, ahí tendrá lugar la celebración de la Santa Misa a la que estarán invitadas todas las Cofradías de la Expiración de la Provincia de Jaén y todas las Cofradías que tengan en su título la advocación de la Esperanza. Será el día 18 de mayo a las 19:00 cuando la Sagrada Imagen vuelva a las calles de Linares, a las 20:00 la Santa Misa, y alrededor de la 21:00 el regreso a la Casa de Hermandad.
Otro de los actos que se celebrarán será el Reconocimiento al Director Perpetuo de la Banda de Cabecera, Antonio Martín, así como a otros hermanos fundadores de la misma y la designación del Santísimo Cristo de la Expiración para presidir el Sagrado Vía Crucis de Cuaresma de la Agrupación de Cofradías.
El Cartel conmemorativo ha sido realizado por el hermano horquillero Manuel González, en él se puede apreciar a la Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración en primer plano, así como, a la Virgen de la Esperanza en la parte posterior de la obra. También podemos ver diferentes elementos representativos de la Hermandad como el escudo de la Hermandad…
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor 




