Jaén

La Virgen de la Esperanza de Linares saldrá en extraordinaria el próximo mes de mayo

La Hermandad y Cofradía de la Expiración de Linares cumple, este año, los 125 años de historia y para celebrar tal efeméride, la Corporación de San Francisco presentó, en el día de ayer, los actos y el cartel conmemorativos en la sede de la Agrupación de Cofradías en un acto presidido por la Presidenta de la Agrupación; Mari Provi Hurtado, el Hermano Mayor de la Corporación; Juan Miguel Delgado y el Vice-Hermano Mayor; Juan Francisco Cuevas.

Los actos conmemorativos darán comienzo el 1 de marzo con la exposición de las Imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza en devoto besapiés y besamanos y finalizarán en el mes de octubre con una exposición de enseres de la Cofradía en el Pósito de la Ciudad. Pero el gran colofón de este Aniversario vendrá en el mes de mayo con la salida en Procesión Extraordinaria de la Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en un recorrido que la llevará desde su Casa de Hermandad hasta la Plaza de San Francisco, en el corazón de la Ciudad, ahí tendrá lugar la celebración de la Santa Misa a la que estarán invitadas todas las Cofradías de la Expiración de la Provincia de Jaén y todas las Cofradías que tengan en su título la advocación de la Esperanza. Será el día 18 de mayo a las 19:00 cuando la Sagrada Imagen vuelva a las calles de Linares, a las 20:00 la Santa Misa, y alrededor de la 21:00 el regreso a la Casa de Hermandad.

Otro de los actos que se celebrarán será el Reconocimiento al Director Perpetuo de la Banda de Cabecera, Antonio Martín, así como a otros hermanos fundadores de la misma y la designación del Santísimo Cristo de la Expiración para presidir el Sagrado Vía Crucis de Cuaresma de la Agrupación de Cofradías.

El Cartel conmemorativo ha sido realizado por el hermano horquillero Manuel González, en él se puede apreciar a la Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración en primer plano, así como, a la Virgen de la Esperanza en la parte posterior de la obra. También podemos ver diferentes elementos representativos de la Hermandad como el escudo de la Hermandad…