El Colegio de la Piedad evidencia con un comunicado la ignorancia de quienes perpetraron el ataque contra la estatua del Padre Cosme

El equipo educativo y el AMPA del colegio Nuestra Señora de la Piedad de Córdoba ha emitido un comunicado ante las agresiones a la estatua situada en la Plaza de las Cañas en el que piden respeto y conocimiento de la figura de su fundador el padre Cosme Muñoz. 

Un texto que está suscrito por la directora académica del centro, Belén Guerrero Criado, en el que se explica que «en 1607 el padre Cosme fundó la primera institución en Córdoba que se dedicaba a la educación de la mujer más desfavorecida de su época. Fue pionero en instruir y formar para la vida a las niñas que por su situación social estaban abocadas a la pobreza». 

«En 2007 a los 400 años de su fundación se llevaron a cabo diferentes actos entre los que figuran la colocación de la estatua en la plaza y la celebración del primer congreso sobre el Padre Cosme y la educación de la mujer en España organizado por la congregación HPM y el CEP de Córdoba donde se dieron cita profesionales de la educación junto con autoridades políticas y educativas. En la actualidad – concluye el comunicado – somos un centro concertado moderno que tiene en su ideario cristiano la formación integral de la persona, pero que no olvida sus raíces y, dentro de su carisma, el apoyo a las mujeres y jóvenes, colaborando en proyectos para la congregación HPM tiene en los colegios de Colombia y Venezuela, para la educación y atención de las clases más desfavorecidas». 

Una nueva evidencia la infinita ignorancia de quienes perpetraron los bochornosos ataques el nombre de una libertad que ni entienden ni respetan.