Este Sábado de Pasión para la historia ha sido bendecida Nuestra Señora de la Paz Esperanza Reina de los Ángeles, la Virgen «con la que comenzó el sueño», tras la restauración a la que ha sido sometida por los imagineros cordobeses Juan Jiménez y Pablo Porras. La Virgen ha sido situada presidiendo el altar mayor de la parroquia de San Pedro de Nueva Carteya como una ocasión especial, para la celebración de la Eucaristía en Acción de Gracias y solemne besamanos.
Se trata, sin ningún género de duda, de una obra importante para ambos imagineros ya que “supuso el comienzo de un sueño y el primer paso efectuado en el camino de la imaginería”, tal y como ha manifestado Jiménez a este medio. Y para Juan Jiménez confluyen fuertes lazos adicionales, en la medida en la que fue fundador de la hermandad que le rinde pleitesía y además, Nueva Carteya es el pueblo donde vive desde su infancia y donde su familia reside al completo. “Es un gran honor y una satisfacción cofrade haber podido materializar junto a la Paz el sueño cofrade que desde pequeño sentía” ha declarado el artista.
D. Domingo Pérez Oteros, párroco de la localidad y consiliario de la hermandad, comenzó la celebración con la bendición de la Virgen tras la restauración. En el acto se encontraba una gran parte de la Junta de Gobierno y Damas Camareras de su hermana de la Quinta Angustia , quien además ofrecieron un ramo de flor a la Santísima Virgen a su llegada.
La imagen se encontraba magníficamente ataviada por el vestidor Francisco Mira Montoro, luciendo para el momento una saya diseñada por Juan Jiménez, ejecutada por Antonia González Luque, un manto de terciopelo italiano de seda en tono perla confeccionado por el taller de la hermandad y toca de sobremanto igualmente realizada por el taller de la corporación.
Para su tocado se han utilizado lamés de plata y randas de oro francés remarcadas de hojilla de oro, colocado a modo del clásico refregador que recuerda a Triana, sobre el que resalta la maravillosa cruz pectoral de brillantes y esmeraldas, que diseñara en el 2006 Juan Jiménez y realizara Pablo Porras, siendo complementado por el puñal de similares características que realizara Daniel Porras en el año 2014, compuesto de antiguas piezas de una tiara imperial. Para la ocasión la imagen ha portado corona realizada por Daniel Porras Castro para la colección particular del taller de los imagineros en 2013.
La Hermandad de San Benito extiende su labor asistencial hasta Madagascar con una donación a la Meraki School Academy
Montserrat cierra su Ciclo de Formación San Dimas con una conferencia sobre los orígenes de la cofradía
La Virgen Madre de la Divina Gracia lucirá el manto de la Merced de Almería en su salida extraordinaria
Los Negritos renueva por cuatro años a la Banda de las Nieves
Galería | La Mezquita-Catedral acoge la inauguración de una exposición inédita sobre siete siglos de legado franciscano en Córdoba
La Crónica del Pregón de la Coronación Pontificia de la Virgen del Alcázar
La Divina Pastora de Capuchinos estrena un fajín de inspiración hebrea confeccionado con antiguos textiles litúrgicos
Dos de cada tres ataques a la libertad religiosa registrados en España en 2025 tuvieron como objetivo a cristianos, según el Observatorio
La gestión invisible que garantiza la conservación del patrimonio textil de la exposición sobre el legado franciscano en Córdoba
Santa María del Buen Aire recorrerá las calles de su feligresía el próximo 26 de septiembre: itinerario, banda y capataz
Cuatro hermanos unirán sus voces en el pregón extraordinario dedicado a Santa María de la Merced
La Agrupación de Cofradías de Málaga crea un Banco de Marchas para preservar el patrimonio musical de la Semana Santa
La Esperanza de Triana elimina las limitaciones de edad y permanencia para sus hermanos costaleros
Rafael Madrigal propone un Rosario de la Aurora entre Santa Cruz y la Basílica del Gran Poder por el XXV aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores
La Virgen de la Fuensanta será retirada temporalmente del culto para someterse a un estudio de conservación 




