El patrimonio material de las hermandades se alimenta con frecuencia de la generosidad de donantes que, con su labor desinteresada, contribuyen a incrementar el caudal que conforma el acervo patrimonial heredado de tal modo que aumente de valor y se transmita enriquecido de generación en generación.
Es el caso de la Hermandad del Huerto cuyo consiliario le ha entregado una reliquia traída de Tierra Santa. Se trata de hojas y ramas, tierra y un trozo de rama de olivo, entregadas por los custodios del Jardín de Getsemaní que se alojarán en un relicario, el cual se bendecirá durante la Fiesta de Regla y lucirá, junto al fragmento de la roca de la Agonía del Monte de los Olivos, lugar en el que tuvo lugar el pasaje evangélico que da sentido al paso de misterio de la cofradía, ya en poder de la hermandad desde el pasado mes de agosto.
Un hermoso y simbólico presente que no hace sino aumentar el patrimonio espiritual de la hermandad.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 



