El conjunto es formidable, con una variedad de detalles y curiosidades que encantarán tanto a niños como a adultos
La Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana ha presentado su impresionante belén, el cual está ya abierto a todos los que deseen acercarse a contemplarlo.

El nacimiento se inauguró el pasado domingo 20 de diciembre, y podrá contemplarse hasta el próximo 10 de enero con las convenientes medidas de protección sanitaria y distancia social. El horario de visitas al belén es de lunes a viernes, de 18 a 20:30 horas; y sábados, domingos y festivos de 17 a 20 horas.
Este magnífico conjunto ha sido construido por el equipo de priostía a partir de figuras de varios autores.

Destaca como curiosidad la presencia de Dios Padre como una figura más del belén, haciendo su aparición en el cielo entre nubes y ángeles. Asimismo aparece el Espíritu Santo, enmarcado por una aureola y rodeado nuevamente de angelitos.
Es por tanto una singularísima estampa en la que se conjuga la Santísima Trinidad y la Sagrada Familia en un mismo escenario.
Llama la atención también el hermoso paisaje que compone el pueblo, en la que se funde la vegetación con las murallas del pueblo, las casitas cuidadosamente representadas (destacando un azulejo en miniatura de la Divina Pastora en una de sus fachadas), la fauna (podemos ver desde pájaros hasta gallinas o pavos reales), o los detalles (como el incensario que porta una de las figuritas).

Desde estás líneas animamos a nuestros lectores a acercarse a este excepcional rincón de la provincia para disfrutar de sus encantos, rezarle a la Divina Pastora y cautivarse con el precioso belén que ha preparado la corporación de gloria en este año tan especial.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




























