El próximo miércoles la firma madrileña Segre llevará a cabo una subasta de artes decorativas con importantes piezas. Entre ellas destaca una pequeña escultura de un Niño Jesús, de cincuenta y ocho centímetros, en madera tallada, policromada y con ojos de pasta vítrea. Según apuntan desde la casa de subastas, «seguramente la talla iría sobre una cruz como es habitual en la iconografía del Niño Jesús dormido, que se desarrolla y expande tras el Concilio de Trento».
Señala además que «esta iconografía viene de varios modelos previos ya consolidados que se dan a conocer rápidamente a través de los grabados durante el renacimiento, que recogen la tradición clásica del Eros Dormido, tema ligado a la muerte desde la antigüedad y que se asociaba a tumbas infantiles».
La pieza, en posesión de una familia de Alicante, fue solicitada para participar en la exposición «Pedro de Mena, Granatensis Malacae», que acogió el Palacio arzobispal de Málaga del 15 de marzo al 14 de julio de 2019, no asistiendo finalmente a la muestra. El precio de salida es de 20.000 €.

Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia 




