La Archicofradía de María Auxiliadora de la Palma del Condado ha desvelado, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de comunicación, que el pasado mes de diciembre, la Inspectoría de María Auxiliadora, con sede en Sevilla, comunicó a la corporación que tras la reunión que mantuvo el pasado día 22 de diciembre de 2020, con el Sr. Obispo de Huelva D. Santiago Gómez Sierra, ha dado su visto bueno para la creación de la comisión de trabajo Pro-Coronación Canónica de la imagen de María Auxiliadora, que se venera en la Iglesia de El Salvador.
“Este reconocimiento engloba la grandísima devoción que en esta ciudad, y en toda la provincia de Huelva, se tiene a la Madre de Dios bajo el dulce nombre de Auxilio de los Cristianos”, manifiesta la nota pública que explica que “la devoción a la Virgen Auxiliadora, representada en la Imagen titular de nuestra Archicofradía, va a ser reconocida por parte de toda la Iglesia Diocesana. Será un acto de amor y fervor mariano, que debe ser vivido y compartido por todos y también por la comarca y provincia. Siempre al coronar una imagen de la Santísima Virgen mostramos el amor filial que profesamos a la Madre del Redentor. Así mismo, se reconocen las antiguas raíces del culto que se rinde a la Santísima Virgen bajo esta advocación en la urbe y en otras zonas de la provincia, desde la segunda mitad del siglo XIX”.
“Con este visto bueno, a comenzar un camino que culminará con la Coronación Canónica de la Santísima Virgen, -prosigue el texto- se colman los anhelos de la Comunidad Salesiana, que es quien ha alentado en todo momento este acto de amor hacia la Virgen y quien ha solicitado la Coronación Canónica al Sr. Obispo, siempre con la aprobación de la Junta de Gobierno de la Archicofradía, de la Casa Salesiana de La Palma del Condado y el respaldo y visto bueno del Sr. Cura Párroco de nuestra localidad”. La nota concluye solicitando la “la adhesión de todas las personas que quieran hacerlo, por lo que os invitamos a que mandéis vuestra adhesión a esta petición de Coronar Canónicamente la imagen de María Auxiliadora de La Palma del Condado, como persona devota a la Santísima Virgen o si lo queréis hacer como familia”.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 




