Un taller pre-laboral, ayudas alimentarias o acompañamiento a personas mayores están entre las propuestas seleccionadas
La Hermandad del Cerro del Águila ha informado de los proyectos solidarios elegidos por la Diputación de Caridad para recibir ayudas a su labor diaria.
La corporación, una vez transcurrido el plazo de presentación de solicitudes de la XII Convocatoria de ayudas y subvenciones para proyectos solidarios y de acción social, ha acordado prestar nuestra colaboración a los diecisiete proyectos que se indican a continuación y cuya realización está previsto llevar a cabo a lo largo de los próximos meses:
1.º Proyecto de un taller pre-laboral de capacitación básica de la Asociación Desal destinado a jóvenes de los Tres Barrios y Amate que hayan abandonado la escuela, no tengan formación profesional y cuenten con escasa o nula experiencia laboral.
2.º Proyecto de la Asociación Rompe tus cadenas, para ayuda alimentaria a familias en riesgo de exclusión social.
3.º Proyecto de mantenimiento de un piso de hospedaje presentado por la Asociación Corazón y Vida, destinado a padres de menores con cardiopatías congénitas atendidos durante estancias prolongadas en el Hospital Infantil de Sevilla.
4.º Programa de la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres para el desarrollo de habilidades orientadas a la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.
5.º Proyecto presentado por la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria para un programa solidario de acompañamiento de mayores.
6.º Proyecto contra el absentismo escolar para menores en riesgo de exclusión social de Los Pajaritos, Madre de Dios y la Candelaria presentado por la Parroquia de la Blanca Paloma.
7.º Proyecto presentado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia para diversas actividades de acción social con personas necesitadas del vecino barrio de Padre Pío.
8.º Programa de acogida y tratamiento para personas con problemas de adicciones a estupefacientes presentado por la Asociación Despertar, desde un modelo de atención integrada como centro de tratamiento ambulatorio.
9.º- Programa presentado por la Fundación Mornese, del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora de la provincia de Sevilla, para la ayuda a familias en riesgo de exclusión social.
10.º Proyecto presentado por la Asociación Sevillana de Afectados por Daño Cerebral Sobrevenido para la adquisición de materiales necesarios para personas afectadas.
11.º Proyecto presentado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Candelaria, Madre de Dios para el acondicionamiento de una vivienda de una persona con necesidades especiales.
12.º Proyecto presentado por la Asociación Brotes para el desarrollo de un taller de inserción laboral.
13.º Proyecto presentado por la Asociación Autismo Sevilla para un programa de apoyo a familias de personas autistas en riesgo de exclusión social.
14.º Proyecto presentado por la Asociación benéfica Casa del Niño Jesús para su comedor social de familias desfavorecidas.
15.º Proyecto presentado por la Fundación Tierra de Hombres para su programa “Viaje hacia la vida” cuyo objetivo es facilitar operaciones quirúrgicas de menores extranjeros sin opciones de curación en sus países de origen.
16.º Proyecto presentado por la Hermandad de María Santísima de la O para su programa de atención y ayuda a mujeres embarazadas y/o con hijos pequeños.
17.º Proyecto presentado por la Asociación Educativa y Social Nuestra Señora de la Candelaria para su programa educativo con menores en riesgo de exclusión social.
Se da así cumplimiento a la finalidad de la citada convocatoria, al apoyar y promocionar programas de acción social desarrollados por asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, y cuyos principios no sean contrarios a la Iglesia Católica ni a los principios defendidos por ésta, colaborando con proyectos sociales referidos a los sectores que figuraban en la misma.
Un año más, indica la hermandad, hay que destacar la labor de la Diputación de Caridad, que nuevamente ha resultado esta herramienta de trabajo muy estimulante dado el interés que ha suscitado y el compromiso e ilusión mostrado por todas las entidades y asociaciones que nos han enviado su proyecto, ayudándonos así a seguir colaborando en varios de ellos con tantas y tan buenas intenciones de caridad y acción social.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




