La Cofradía malagueña de Santa Cruz ha emitido una nota de prensa en la que confirma la escasez de portadores en el trono de Nuestra Señora de los Dolores para la jornada del Jueves Santo una vez finalizado el período de reparto.
«Tenemos una falta de 30 portadores para el Trono», reza la misiva que también ha destacado la falta de nazarenos de cara a completar el cortejo. «Para ello, seguiremos manteniendo el reparto de túnicas, jueves y viernes de 20:30 a 22:00h en nuestra Casa de Hermandad (c/ Julio Mathias, 9 local 3). Y la semana próxima, de lunes a viernes en el mismo horario», continúa el comunicado despedido con la esperanza de alcanzar el número suficiente de integrantes en ambas secciones.
Sin duda, es un problema muy notable que ha golpeado duramente a nuestras Hermandades y Cofradías a lo largo y ancho de la geografía andaluza. Así pues, mismamente, en la capital de la Costa del Sol, Corporaciones como el Descendimiento o Dolores del Puente han dejado entrever la preocupación en sus redes sociales ante la falta de recursos humanos en los cortejos procesionales. Es por ello que ambas Hermandades mantienen sus listas de tallaje y de filas abiertas para conseguir el máximo apoyo posible ante una tesitura que ya se antojaba posible ante la suspensión de las dos ediciones anteriores de la Semana de Pasión.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 




