Como todos los modelos meteorológicos vaticinaban desde hace días Lunes y Martes Santo han quedado absolutamente condicionados por la incertidumbre. Tras el lluvioso Lunes Santo sufrido en toda Andalucía Occidental la tarde del Martes Santo se presenta marcada por la inestabilidad.
No obstante, la última actualización proporcionada por la agencia estatal de meteorología (AEMET) muestra cierta mejoría en lo que respecta a la capital de Andalucía aunque mantiene riesgo de precipitaciones en el tramo comprendido entre las 17:00 y 18:00 horas y entre las 21:00 y 22: 00, por lo que tras la suspensión oficializada por la Hermandad del Cerro, todo apunta a que la tarde va a ser intensa en lo que respecta solicitud de prórrogas e informaciones a pie de calle acerca de potenciales suspensiones de estaciones de penitencia.
Respecto a Córdoba, la situación es notablemente peor toda vez que existe riesgo de precipitaciones desde las 17 horas hasta la 1 de la madrugada del Miércoles Santo. Si bien es cierto que el riesgo más fuerte se circunscribe a la primera parte de la tarde hasta las 19:00 horas, la realidad es que cinco de las seis cofradías que tienen previsto realizar su procesión este Martes Santo por las calles de Córdoba deben salir antes de las 18: 15.
Una circunstancia que unida a las descorazonadoras imágenes producidas hace unas horas, en la noche del Lunes Santo, no permiten albergar demasiado optimismo. Habrá que esperar no obstante para constatar si todos estos extremos se transforman en certezas.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 







