El pasado 1 de febrero, se cumplieron 75 años de la bendición de la actual talla de nuestra patrona, la Virgen de Luna.
Debido a esta efeméride y al interés de incluir repertorio de Los Pedroches, la Banda Sinfónica de Pozoblanco, interpretará tres marchas dedicadas a la Patrona, -además de autoría local y comarcal-, para las Fiestas de la Virgen de Luna 2023 de nuestra localidad.
La primera marcha es «A Nuestra Virgen de Luna» obra del pozoalbense Vicente Muñoz. Vicente fue profesor de la Banda Municipal de Sevilla y compositor recurrente de la Banda Cruz Roja . La última interpretación de esta marcha fue en 2017 por la Banda de El Carmen de Salteras , en la procesión extraordinaria de Ntra. Sra. De la Amargura.
La segunda marcha es ya un clásico del repertorio de la Sinfónica de Pozoblanco. Compuesta por nuestro director, Francisco Moyano Garcia en 2014, «Fe y tradición», que incluye un precioso solo de flautín, hace alusión al sentimiento que se vive en cada romería de nuestra patrona cada séptimo domingo del año, en la que miles de personas aguardan la llegada de nuestra patrona a su casa.
Por último, la banda pozoalbense, interpretará por primera vez la marcha «A ti Virgen de Luna», obra de Miguel Torralbo Reyes , natural de Villanueva de Córdoba. Cabe mencionar que a pesar de que esta marcha sea tradicional de la romería de Villanueva de Córdoba, pueblo hermano y unido por la devoción a nuestra patrona, nunca antes se había escuchado en la romería de Pozoblanco. Fue compuesta en 2013.
Entre el repertorio, también se interpretarán las marchas «La Virgen de Sevilla», de Víctor Arturo López y «Alma de la Trinidad» de Eloy García.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




