La Banda Municipal de Coria del Río cierra el ciclo de conciertos del Santo Ángel con un “Tributo a la Saeta” y el estreno de la primera marcha procesional para la titular mariana.
El próximo domingo 19 de marzo se cerrará el ciclo de conciertos “Cristo de la Sopa” en la Iglesia Conventual del Santo Ángel a cargo de la Banda Municipal de Coria del Río. Dicho acto será presentado por Francisco Javier Segura Márquez, y dará comienzo tras la eucaristía de las 20 horas.
El concierto será un “Tributo a la saeta” a través de un recorrido cronológico de la saeta en la marcha procesional a lo largo de la historia hasta nuestros días.
Se interpretarán las siguientes marchas: Spes Nostra; Manuel López Farfán (1904); Esperanza de Triana; Manuel López Farfán (1925), actuando Alejandro Tuñón Gonzalo como violinista solista; Cristo de Vera-Cruz; Manuel Borrego Hernández (1941); Saeta Cordobesa; Pedro Gámez Laserna (1949); El Cachorro, Saeta Sevillana; Pedro Gámez Laserna (1967); ¿Quién te vio y no te recuerda? Saeta Jerezana; David Hurtado Torres (2015) y Dolores, Saeta Onubense; Cristóbal López Gándara (2015)
Para finalizar, la Banda Municipal de Coria del Río realizará el estreno de “Salud de los Desamparados”, primera marcha procesional dedicada a María Santísima de la Salud, compuesta por el compositor Diego Mayo Santiago. Este joven músico tiene ya diversas marchas repartidas por la geografía española, destacando “Manos de Vida”, dedicada a la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla por su 50º aniversario fundacional y estrenada el pasado 4 de marzo en la Exaltación a la Semana Santa de la Hermandad.
Así, como colofón a este ciclo de conciertos, se realizará el estreno de esta composición propia para la Asociación de Fieles del Santo Ángel, a dos semanas de la Semana Mayor
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 



