Con motivo del Año Jubilar Extraordinario que estamos viviendo en la devoción alharillera, ha tenido lugar en la tarde de hoy la presentación del cartel anunciador de dicha efeméride.
La obra se trata de una pintura al óleo sobre tabla con unas dimensiones de 164 cm x 97 cm, obra del pintor D. Jesús Zurita Villa, natural de El Carpio (Córdoba).
El artista ha representado a nuestra Madre ataviada con el terno “del Jubileo”, entremezclando en el diseño vegetación y flores, rememorando así el momento de su aparición. Ella es sostenida sobre su peana y elevada por querubines, mientras que un dragón la envuelve en su parte inferior, haciendo alusión a la escena apocalíptica.





En palabras de su autor “El cartel conmemorativo del 775 Aniversario de la Aparición y del año Jubilar se articula como una composición simétrica triangular en la que se representa a la Virgen de Alharilla con todos los atributos que se basan en el relato de la mujer apocalíptica.
La Virgen aparece sobre su característica peana, en la que unos ángeles forman el trono celestial sobre el que se alza la imponente y personalísima Imagen de la Virgen, vestida con los colores Inmaculistas, adornada con los propios bordados que parecen cobrar vida en plantas que florecen en torno a la Virgen, como símbolo de María como nueva Eva, como antesala del Paraíso prometido.”
Finalmente, la pintura podrá ser contemplada en el interior del Santuario, siendo ubicada en el lateral derecho del mismo.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




