Con motivo del Año Jubilar Extraordinario que estamos viviendo en la devoción alharillera, ha tenido lugar en la tarde de hoy la presentación del cartel anunciador de dicha efeméride.
La obra se trata de una pintura al óleo sobre tabla con unas dimensiones de 164 cm x 97 cm, obra del pintor D. Jesús Zurita Villa, natural de El Carpio (Córdoba).
El artista ha representado a nuestra Madre ataviada con el terno “del Jubileo”, entremezclando en el diseño vegetación y flores, rememorando así el momento de su aparición. Ella es sostenida sobre su peana y elevada por querubines, mientras que un dragón la envuelve en su parte inferior, haciendo alusión a la escena apocalíptica.





En palabras de su autor “El cartel conmemorativo del 775 Aniversario de la Aparición y del año Jubilar se articula como una composición simétrica triangular en la que se representa a la Virgen de Alharilla con todos los atributos que se basan en el relato de la mujer apocalíptica.
La Virgen aparece sobre su característica peana, en la que unos ángeles forman el trono celestial sobre el que se alza la imponente y personalísima Imagen de la Virgen, vestida con los colores Inmaculistas, adornada con los propios bordados que parecen cobrar vida en plantas que florecen en torno a la Virgen, como símbolo de María como nueva Eva, como antesala del Paraíso prometido.”
Finalmente, la pintura podrá ser contemplada en el interior del Santuario, siendo ubicada en el lateral derecho del mismo.