No me podrán decir que ha sido la mejor Semana Santa de nuestras vidas. Espero que no sea la peor tampoco. Lo qué es casi seguro que no recordamos una Semana Santa que gane por goleada las hermandades que se quedaron en su casa a las que tomaron la decisión de salir.
Las vísperas nos dejaron un gusto muy rico y seguramente esas vísperas hayan sido lo mejor de esta Cuaresma en cuanto a salidas procesionales.
Pero en las jornadas ya dentro de la Semana Santa, las Juntas de Gobierno no lo tuvieron nada fácil el tomar esas decisiones en las cuáles hay que poner el patrimonio tanto artístico como humano en la calle para realizar catequesis y mostrar la fe ante el Altísimo en el mayor templo de la ciudad.
Tanto unas decisiones como otras tuvieron el peso y los atenuantes que unos aconsejaban salir o quedarse en casa. Igualmente, de difícil fueron las de un lado como de otro. Los que fueron más valientes hay que agradecerles que su valentía hizo que pudiésemos ver procesiones en las calles de nuestra ciudad, aunque la lluvia desluciera su decisión.
Las que decidieron quedarse en su lugar habitual fueron más prudentes y todas acertaron, ya que la lluvia no tuvo compasión de ninguna que salió, exceptuando a la Entrada Triunfal, Sentencia y Vía Crucis que si realizaron su Estación de Penitencia a la S.I.C.
No es menos cierto que las opiniones son de todo tipo y por las redes sociales aún más sobre todo tras un nombre ficticio. La Semana Santa del 2024 la vamos a recordar todos. Yo no recuerdo tantas hermandades que se tuvieron que quedar en sus respectivas casas a causa de la lluvia.
Buscando en mi memoria y otros lugares, creo que por finales de los años setenta del pasado siglo, hubo algo parecido, pero no recuerdo con certeza. A las Juntas de Gobierno, hay que saber criticarlas en la proporción a la toma de decisiones que para eso están.
Al igual que tomaron unas decisiones para bueno como para menos bueno, esas críticas serán en función de dichas medidas. La alabanza dice que debilita, pero a su vez si es correcta puede dar fuerza para seguir tomando esas razones que se deben de continuar razonando las Juntas de Gobierno que para entre otros asuntos las escogieron para ello.
Esta Semana Santa llega a sus dos últimas jornadas y las perspectivas no son muy halagüeñas, pero como buenos cofrades que somos seguimos teniendo fe y esperanza de poder ver alguna hermandad por las calles de nuestra ciudad.
La semana que viene se podrán analizar todas estas decisiones, actos y hechos acaecidos en esta Semana Santa 2024. Lo que sucederá que cuando se tomen nadie quedará satisfecho con esa toma de decisiones…
Sean felices, disfrutemos del Viernes Santo y Domingo de Resurrección de este año, que reconozcan estamos deseando que acabe para que llegue pronto otra Semana Santa que no sea tan aciaga como esta.
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027 




