David Carbonero, nuevo Hermano Mayor de la Agonía 

Las elecciones, a las que concurrían dos candidatos, se han saldado con 87 votos a favor de Carbonero y 42 a favor de Luis Casillas

Pasó el tiempo de la gestora en la hermandad, de la Agonía de Cordoba gracias al proceso electoral que culminado este domingo con el cabildo de elecciones a Hermano Mayor en el que los cofrades del barrio del Naranjo han elegido a David Carbonero, nuevo máximo responsable de la corporación del martes santo. 

Los comicios han arrojado un resultado de 87 votos a favor de Carbonero por 42 votos a favor de Luis Casillas, de un total de 129 votos emitidos. De esa forma y a falta del ok de la autoridad diocesana David Carbonero gobernará la hermandad durante los próximos cuatro años. 

Cabe recordar que el nuevo Hermano Mayor electo de la cofradía presentó un amplio programa electoral que, dividido en cinco grandes bloques, contenía numerosas propuestas. Dichos bloques se refieren a cultos internos y externos; evangelización y atención espiritual; caritativos y obra social; sociales; y de hermandad.

Entre las propuestas destacan algunas como la participación el Miércoles de Ceniza en la misa de la Parroquia; en el acto penitencial de la parroquia como preparación de la Cuaresma; se realizará el Pregón de la Agonía; un cartel anunciador del Martes Santo; en coordinación con el Cabildo Catedral se realizará Solemne Traslado Publico de las Imágenes Titulares al Primer Templo de la Ciudad para realizar Estación de Penitencia; la participación en los Santos Oficios de la Parroquia en el Triduo Pascual; además de la colaboración con la Parroquia en la Solemne Misa y posterior Procesión Eucarística con Jesús Sacramentado por las calles del barrio y la incorporación de Santa Victoria en dicha procesión siempre bajo la supervisión del párroco; en cuanto a las novedades a cultos se refiere.