La producción artística del imaginero Antonio Luis Troya se ha visto incrementada recientemente con la culminación de una pieza escultórica de excepcional factura. Se trata de una representación del niño Jesús en posición decumbente, destinada a integrarse en el patrimonio de una colección particular ubicada en la ciudad de Sevilla. La obra, que alcanza una dimensión de cuarenta y ocho centímetros, ha sido ejecutada íntegramente mediante la técnica de la talla en madera, complementada con una policromía de depurado rigor técnico.
Análisis anatómico y configuración estética de la divina infancia
El artífice ha optado por una representación de desnudez que permite ponderar un estudio anatómico de marcado cariz naturalista, donde la morfología propia de la niñez queda plasmada con una veracidad encomiable. Las carnaciones, ejecutadas con una suavidad cromática sublime, se ven enriquecidas por tonalidades rosáceas que emergen en la dermis lígnea, logrando una transferencia emocional de ternura e impronta delicada. La fisonomía del infante, caracterizada por un semblante imperturbable y una fijación ocular ascendente, se conjuga con una cabellera de trazo ondulado, elementos que convergen para dotar a la efigie de una elocuencia expresiva y una dulcedumbre lírica superior.
Simbolismo devocional y ornamentación del soporte áureo
La gestualidad de la imagen, que presenta las extremidades superiores en actitud de apertura, no es azarosa, sino que busca profundizar en la dimensión cultual y el carácter votivo de la pieza. El divino infante se halla reclinado sobre un almohadón que constituye en sí mismo una pieza de virtuosismo pictórico, al haber sido sometido a un proceso de dorado y estofado. Esta base ornamental se encuentra profusamente enriquecida con motivos fitomorfos, donde la decoración vegetal se entrelaza para realzar la nobleza de la composición y subrayar la maestría técnica del autor en las artes suntuarias aplicadas a la escultura sacra.



La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León 




