Muchos son los grupos cofrades como cofradías, grupos jóvenes, bandas y demás, las cuales vuelven a su actividad en este mes tan marcado para recordar todo lo acontecido hasta el momento e iniciar un nuevo curso cofrade, siendo un momento de unión entre compañeros.
Y es que, una pieza fundamental en el mundo de la Semana Santa, es conocer el sentido literal de Hermandad. Ser hermanos, mantener una unión fuerte y luchar por unos objetivos, disfrutando de los momentos tanto buenos como malos, pero siempre unidos.
El mes de septiembre de este año actual, creo que no se diferencia mucho de los meses de septiembre de los años anteriores, y me explico: siguen las procesiones en aquellos pueblos y ciudades por sus fiestas patronales, sigue habiendo extraordinarias en algún punto de nuestra geografía y, como no, es el mes antecesor a la magna que tendrá lugar en Granada, con todo lo que ello conlleva en cuanto a preparación. Y es que, si nos paramos a pensar, nuestra Semana Santa 2024 no está tan lejos como parece. En un abrir y cerrar de ojos, estaremos en Navidad y tras esta, la Cuaresma estará a la vuelta de la esquina.
Septiembre es sinónimo de aires nuevos, de establecer unos objetivos, de trabajo, trabajo y más trabajo, de volver con los nuestros, y de lo más importante, de estar para aportar. De nada sirve pertenecer a una corporación para no aportar a bien a esta. Además, es un mes donde creo que hay que darle el verdadero significado de la palabra hermandad, ya que bajo mi punto de vista, los grandes proyectos empiezan en estos días.
Disfruten de lo bonito que es este mundo de la Semana Santa, sobre todo en estos momento donde de verdad están los que tienen que estar.