Sevilla

Adela Gutiérrez aspira a convertirse en hermana mayor de la Virgen de la Cabeza

El próximo jueves, 14 de diciembre, la Real Cofradía Sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza celebrará cabildo general de elecciones, donde en esta ocasión sólo concurrirá una candidatura, encabezada por Adela Gutiérrez Alcalá. El cabildo se desarrollará en la sede canónica de la corporación letífica, la Iglesia de San Juan Bautista, vulgo «de la Palma». El horario establecido es de 18:30h a 21:30h.

Hija de un antiguo hermano mayor y nieta de hermanos fundadores, Adela Gutiérrez actualmente es el número 3 de la nómina de hermanos de la cofradía, a la cual pertenece desde hace más de 65 años. Su familia es una de las más arraigadas y queridas dentro de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza. Adela optará a hermana mayor abandonando así el cargo de consiliaria que ocupaba desde 2013. En el nuevo equipo de gobierno, el actual hermano mayor, Juan Herrera García, pasará a ser Teniente de Hermano Mayor, donde además continuarán muchos miembros de la actual junta, con la novedad de unificar la diputación de juventud y el cargo de fiscal.

La línea de trabajo de la nueva candidatura de Gutiérrez tratará de ser continuista respecto a la labor iniciada en el año 2009 por Juan Herrera García, que los hermanos señalan como gratificante. Además, se pretende seguir ampliando y restaurando el patrimonio artístico de la Hermandad, centrados especialmente en el ajuar de Nuestra Señora de la Cabeza, tan aumentado en los últimos tiempos.

Todo ello sin descuidar otros aspectos como son el mantenimiento de las dos Casas de Hermandad de la corporación (en Sevilla y Andújar) y de la propia capilla en la Iglesia de San Juan de la Palma, y la labor asistencial en apoyo a Cáritas Parroquial de San Pedro y a las monjas del cercano Convento del Espíritu Santo. Con todo ello, Adela Gutiérrez y su nuevo equipo de gobierno tratarán de seguir abriendo la Hermandad cada vez más al cofrade en general y a la propia ciudad de Sevilla.