Portada, Sevilla

Agenda del Jueves Santo en Sevilla

Los templos de la capital hispalense celebrarán en la tarde de hoy la tradicional Misa de la Cena del Señor junto con otros cultos como la Hora Santa o el Rezo del Vía Crucis.

Cultos en las hermandades

Dolores (Torreblanca). Veneración a los titulares de 18 a 19 horas.

Sagrado Cena. Santos Oficios en la Iglesia de los Terceros a las 17 horas.

Hiniesta. Misa del Señor a las 18 horas.

Museo. Apertura de la Capilla para la Veneración a los titulares de 18:30 a 21 horas. Celebración de la Hora Santa a las 21:15.

Estudiantes. Misa In Coena Domini a las 17 horas.

Baratillo. Veneración a las imágenes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Cristo de Burgos. Misa de la Cena del Señor a las 17 horas.

Negritos. Apertura de la Capilla desde las 09:00 hasta las 12:00 horas, momento en el que se iniciará la Misa In Coena Domini del Triduo Sacro. Rezo del Vía Crucis a las 15 horas, y reapertura del templo para la Veneración a las 18 horas.

Exaltación. Veneración a los titulares de 10:30 a 15:45 horas. Acto para los hermanos a las 10, 16 y 20 horas. Tras el culto de las 16 horas, se volverá a abrir la capilla hasta las 19:45 horas.

Cigarreras. Apertura de la Capilla en horario de 10 a 14 y de 17 a 20:30.

Montesión. Veneración a los titulares de 10 a 16:30 horas. Acto sustitutivo de la Estación de Penitencia con oración y Vía Crucis a las 18 horas. Posteriormente se volverá a abrir la capilla al público, de 18:30 a 20:30 horas.

Quinta Angustia. Acto sustitutivo de la Estación de Penitencia a las 19:30 horas. Visita a las imágenes de 10:15 a 14 horas.

El Valle. Turno de Vela desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche. Rezo del Piadoso Vía Crucis a las 19 horas.

Pasión. Veneración al Santísimo Cristo de la Humildad en horario de 10 a 14 y de 16 a 20. Entrada a partir de las 16 horas por la Calle Córdoba para la Misa de la Cena del Señor. Celebración de la Hora Santa a las 19 horas en el Monumento que se instalará en la Capilla Sacramental.

Silencio. Apertura del templo de 10 a 14 y de 19 a 21 horas. Misa de la Cena del Señor a las 17 horas. Entrada por la Iglesia y salida por la Casa de Hermandad.

Gran Poder. Apertura del templo en horario de 09:00 a 21:00 horas. Santos Oficios a las 17 horas. Rezo del Vía Crucis a las 20:30 horas.

Macarena. Veneración a los titulares de 09:00 a 21:00 horas. El horario exclusivo para los hermanos será de 07:00 a 09:00. La Hora Santa se celebrará a las 20, y posteriormente se rezará el Vía Crucis a puerta cerrada y con emisión en Streaming (00:00 horas).

Calvario. Visita a las Imágenes de 10:15 a 14 horas. Misa de la Cena del Señor a las 17 horas.

Esperanza de Triana. Apertura de la capilla en horario de 09:00 a 20:00 horas. Programa especial “Madrugada de Esperanza” a las 22:30 horas en el Canal de Youtube de la Hermandad con la producción de Blogosur.

Gitanos. Veneración a las imágenes en horario de 10 a 15 y de 18 a 21.

Carretería. Apertura de la Capilla de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Exposición del Santísimo de 17 a 20 horas. Hora Santa a las 19 horas.

Cachorro. Oficios a las 17 horas. Hora Santa a las 18 horas en la Capilla Sacramental.

La O. Apertura desde las 10 de la mañana hasta el final de los cultos. Misa de la Cena del Señor a las 17 horas.

San Isidoro. Apertura del templo en horario de 11 a 13:30. Adoración Eucarística de 18:30 a 20 horas.

Sagrada Mortaja. Apertura del templo de 10:30 a 13 y de 17 a 20 horas.

Monserrat. Veneración a los titulares de 11 a 14 horas. El horario vespertino se iniciará tras la Misa de la Cena del Señor en la Parroquia de la Magdalena.

Trinidad. Apertura de la Iglesia de 10 a 14 y de 17 a 19 horas.

Soledad de San Lorenzo. Veneración a la Virgen de 10 a 13:30 horas en San Lorenzo. Celebración de los Santos Oficios a las 18 horas.

Resurrección. Veneración a los titulares en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20.

Iglesia del Santo Ángel. Apertura del templo desde las 17:30 hasta las 22 horas. Misa de la Cena del Señor a las 19 horas; y rezo de la Hora Santa a las 21.

Parroquia de San Roque. Rezo del Vía Crucis a las 15 horas en la Capilla de los Negritos. Misa de la Cena del Señor a las 17 horas. Adoración Eucarística hasta las 21 horas.

Parroquia de la Magdalena. Misa In Coena Domini a las 17 horas.

Parroquia de Omnium Sanctorum. Misa In Coena Domini a las 17 horas.

Parroquia de San Vicente. Celebración de la Cena del Señor a las 17 horas. Rezo de la Hora Santa a las 20.

Parroquia de San Jacinto. Santos Oficios a las 18 horas.

Exposiciones

A) In Nomine Dei. Exhibición de enseres de gran parte de las hermandades de Penitencia de Sevilla. Sede: Cajasol. Plaza de San Francisco. Horario: 9’30 a 21 horas.

B) Sevilla Fecit 2021. Segunda edición de la muestra de los artesanos de la ciudad. Lugar: Ayuntamiento de Sevilla. Solo por reserva online. Horario: De 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

C) Exposición del escultor Sebastián Santos. Muestra antológica sobre las creaciones del imaginero. Lugar: Casa de la Provincia. Horario: 10 a 14 horas.

D) Misterios de Sevilla. Exposición de las figuras secundarias y un antiguo crucificado de los pasos de Cristo de ocho grandes hermandades de la ciudad.– Lugar: Casino de la Exposición. Solo por reserva online.– Horario: 11 a 20 horas.

E) Exposición sobre la restauración del techo de palio de la Virgen de la Palma (Hermandad del Buen Fin). Evento con detalles sobre la interesanre intervención sobre la pieza. Lugar: Torre Sevilla. Horario: 10 a 18 horas.

F) In Paradisum. Muestra sobre la historia y evolución del patrimonio musical en Sevilla. Lugar: Antiquarium Sevilla (Setas de la Encarnación). Horario: 10 a 20 horas.

G) Exposición fotográfica del archivo Jesús Martín Cartaya. Galería de instantáneas extraordinarias del conocido y recordado artista. Lugar: Caixaforum (Torre Sevilla). Horario: 10 a 20 horas.

H) Exposición Semana Santa. Imágenes de las cofradías sevillanas. Lugar: Centro Cívico de su Eminencia. Horario: 10 a 13 y 17 a 20 horas.

I) Hermandad de San Bernardo. Muestra de patrimonio devocional. Lugar: Casa Hermandad. Horario: 11 a 13’30 y de 19’30 a 21 horas.

J) Exposición fotográfica. Asociación de Fieles del Cristo de la Humildad «La Espiga». Muestra de fotos a beneficio de Cáritas Parroquial.

Lugar: Parroquia de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz.Horario: Inauguración a las 20:30 horas.