Portada, Sevilla

Aprobada la salida extraordinaria de octubre de la Virgen de las Aguas

La Virgen llevará las manos originales entrelazadas que le modelara Cristóbal Ramos

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Museo ha convocado a sus hermanos, mayores de 18 años de edad y con un año de antigüedad en la Hermandad, a Cabildo General Extraordinario que ha tenido lugar este martes en su capilla.

En el cabildo se ha aprobado la salida extraordinaria bajo palio de María Santísima de las Aguas el día 15 de octubre de 2022 para presidir la Misa de Clausura de la Misión Evangelizadora en la Plaza del Museo que oficiará el Arzobispo D. José Ángel Saiz Meneses, y que a su finalización, la Virgen procesione posteriormente por la feligresía, barrio de San Vicente y calles aledañas. De los 201 votos emitidos, 180 han votado a favor, y 19 en contra, registrándose 1 nulo y 1 en blanco. Además, se ha aprobado, por 160 votos a favor frente a 39 en contra y 2 nulos, que María Santísima de las Aguas tenga en tal singular ocasión las manos originales entrelazadas que le modelara Cristóbal Ramos.

La Junta de gobierno de la Hermandad del Museo anunciaba el pasado 3 de junio, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información, que con motivo de la clausura de la Misión Evangelizadora por el CCL de la hechura de su titular mariana, solicitó a la autoridad Eclesiástica que la Misa de Clausura de la Misión Evangelizadora que presidirá el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla D. José Ángel Saiz Meneses el próximo día 15 de octubre de 2022 a las 18,30 h. se celebrara en la vía pública, concretamente en la Plaza del Museo.

Además solicitó que la Virgen de las Aguas presidiera la misma, y que, a la finalización de la misma procesionara bajo palio por la feligresía, barrio de San Vicente y calles aledañas. A la vista de esta solicitud el Consejo Episcopal celebrado el pasado día 9 de mayo, ha determinado conceder las autorizaciones, siendo notificadas en el día de hoy.