Apuntan que Rosario de Cádiz acompañará al Cristo de la Misericordia de La Palma

No cesan de multiplicarse los rumores en este inicio del curso cofrade respecto a distintas novedades de cara a la Semana Santa del próximo año. Rumores como los que corren con insistencia por los mentideros de la capital gaditana que apuntan a que la Archicofradía de la Palma podría cambiar el acompañamiento musical del paso del Cristo de la Misericordia.

De ser ciertas las informaciones que se vienen multiplicando en los últimos minutos, la prestigiosa Banda de Cornetas  Tambores Rosario de Cádiz acompañaría al Cristo de la Misericordia el próximo Lunes Santo sustituyendo a la no menos prestigiosa la Banda del Santísimo Cristo de la Victoria de la ciudad de León. Una noticia que supondrá que algunos componentes de la banda «regresen a su casa, después de muchos años».

Si termina concretándose este rumor, Rosario de Cádiz, una de las referencias indiscutibles del actual panorama de música procesional, pasaría a poner su música en una de las hermandades con más peso en la semana de pasión de la Tacita de Plata dada la devoción que mueve María Santísima de la Palma Coronada. Habida cuenta de que, hasta el momento, ninguna de las partes se ha pronunciado oficialmente, será el tiempo quien quite razones u otorgue carta de naturaleza a este asunto.