El Rocío, Sevilla

Así es el cartel de la 205 Romería de la Hermandad del Rocío de Triana

La hermandad del Rocío de Triana ha presentado, en la Capilla de la calle Evangelista, el singular cartel anunciador de la 205 romería de la Hermandad del Rocío de Triana realizado por el taller artístico «Daroal». Se trata de una originalísima obra que está protagonizada por el Espíritu Santo representado en forma de Paloma enmarcada en un espectacular Simpecado realizado íntegramente por flores.

Sus componentes, David Romero (Sevilla) y Francisco Rovira (Yecla, Murcia), son Licenciados en Bellas Artes por las Universidades de Sevilla, en la Especialidad de Conservación y Restauración de obras de Arte (1996) y Barcelona, en la Especialidad de Imagen, Fotografía, Cine y Vídeo (1992), respectivamente. El taller, especializado en las disciplinas artísticas de pintura, dibujo, fotografía, escultura y restauración, ve la luz a principios de 1996, cosechando grandes éxitos desde sus comienzos.

El pasado mes de septiembre ambos autores sorprendieron con su cartel para la Pastora de Triana, realizado con motivo de su salida procesional. Un óleo sobre tabla de 1,10 x 0,7 m. que reproducía el busto de la Divina Pastora de las Almas abrazando al cordero. Una obra cuya estética recuerda al art-nouveau en una composición donde destacan sobremanera las amapolas y mariposas que rodean el rostro de la patrona del deporte nacional. En la parte inferior, una franja donde la hierba es la protagonista. Un paso más para estos artistas que también han realizado no pocas esculturas, las cuales se encuentran repartidas principalmente a lo largo de la geografía andaluza.

Francisco Rovira y David Romero (DAROAL) son también autores del Cartel de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, de Cartaya, en el año 2012. Precisamente para esta hermandad decoraron el camarín de la titular así como la capilla sacramental de la parroquia de San Pedro, donde recibe culto la Virgen del Rosario.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup